domingo, 18 de noviembre de 2012

MAPAS CONCEPTUALES



Todo mapa conceptual, parte de un mapa mental, está vinculado al diagrama o bosquejo que se desarrolla con la intención de reflejar conceptos o actividades que se hallan vinculados a una idea principal o a un término clave. Estos conceptos se disponen en los alrededores de la palabra principal, creando una red de relaciones.
La finalidad de los mapas conceptuales es, por lo tanto, clasificar las ideas y facilitar su observación en un documento. De este modo, se trata de una herramienta útil para organizar datos y para estudiar un cierto tema.
A la hora de desarrollar cualquier mapa conceptual es fundamental que se sigan una serie de pasos para lograr que aquel cumpla el objetivo de mostrar una temática o un hecho de una manera clara, sencilla y fácilmente comprensible. En concreto, se establece que la realización de aquel tiene que pasar por la fase de selección, agrupación, ordenación, representación, conexión, comprobación y finalmente la de reflexión.
Con tu notbook del Plan Conectar Igualdad, a través del programa  CmapTools, podrás utilizar esta herramienta y técnica para crear mapas conceptuales de una forma práctica y sencilla. Aquí te dejo un enlace para que sigas investigando sobre su utilidad.


También aquí encontrarás un video tutorial para que te animes a comenzar a utilizarlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario