miércoles, 14 de noviembre de 2012

TÉCNICAS DE ESTUDIO




En la Escuela secundaria tendrás varias materias y distintos profesores; por lo que te propongo tener en cuenta LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO al momento de preparar los trabajos prácticos y exámenes.
¿Qué son las técnicas de estudio?
Los métodos de estudio son una serie de estrategias y técnicas que conducen a un mejor estudio, a comprender y recordar mejor toda la materia. Son unos pasos, unas etapas que siguen un orden lógico y que nos permiten aprender más, aprender lo más importante y tener un mejor recuerdo.
Aquí te dejo un video para que lo pongas en práctica...y después podes contarnos como te fue.
 Estos son distintos métodos de lectura que tienes que utilizar al a
 hora de realizar: resúmenes, mapas conceptuales, conclusiones, cuadros comparativos,    etc.:
1.
LECTURA COMPRENSIVA
Lee el texto entero, para tener una visión general. Marca levemente donde no entiendas y resuelve tus dudas preguntando, con un diccionario o una enciclopedia.
2.
LECTURA REFLEXIVA
Ahora lee por párrafos y busca sus
ideas principales o palabras clave. Las ideas secundarias subráyalas en un color menos llamativo, más apagado. Éstas son ideas imprescindibles para lograr comprender bien la idea principal.
Una idea principal no tiene que ser algo muy cargado de datos, es una idea: una frase que puede durarte en la memoria, que puedes contar y relacionar...
3.
LECTURA ANALÍTICA
Ésta sólo la puedes hacer si has entendido muy bien todo. Se trata de anotar en el margen del texto, a lápiz, frases claras, breves, sobre lo tratado en ese párrafo; las ideas más importantes. Al mirarlas, te darás cuenta de cuál es la estructura del texto, y tras algún retoque, te pueden servir como esquema de ese texto o lección.

1 comentario:

  1. Muy bueno el video explicativos sobre las técnicas de estudio, voy a implementar los métodos de lectura para hacer los trabajos prácticos y estudiar mejor.

    ResponderEliminar